Blog

5 preguntas frecuentes sobre los servicios de desinfección

Durante la crisis del coronavirus, la desinfección es una de las medidas más importantes para mantener a las empresas y servicios a salvo de los patógenos infecciosos.

El coronavirus y otros patógenos pueden sobrevivir en las superficies desde unas pocas horas hasta unos pocos días. Esto les da tiempo suficiente para transferirse entre personas que usan un edificio, vehículos o redes de transporte cuando tocamos «puntos calientes», como manijas de puertas, manijas de inodoro, teclados de terminales de pago, carritos de compras, pasamanos o equipos compartidos.

La Liga Sanitaria tiene muchos años de experiencia en la prestación de servicios de desinfección para clientes especializados que exigen el más alto nivel de protección, seguridad y eficiencia. Estamos ofreciendo una gama de servicios a las empresas que necesitan proteger sus operaciones esenciales durante la crisis o planean reabrir edificios afectados por un bloqueo y desean garantizar la seguridad del personal, los clientes y los visitantes.

Preguntas frecuentes sobre desinfección. Aquí hay cinco preguntas que comúnmente nos hacen sobre nuestros servicios de desinfección.

1. ¿Qué productos de desinfección utilizamos?
Todos los productos que utilizamos para la desinfección han sido aprobados por los organismos reguladores locales en los países donde brindamos los servicios de desinfección.

Nuestros productos pueden variar según las aprobaciones y el suministro local, pero todos están especialmente formulados para matar una amplia gama de microorganismos y garantizar la seguridad de todas las instalaciones donde se aplican. Las soluciones que utilizamos son altamente eficaces y están comprobadas para matar no solo bacterias sino también virus y hongos. Tenemos una gama de productos y, trabajando con el cliente, podemos garantizar que el producto utilizado sea la solución correcta para sus instalaciones.

2. ¿Qué medidas de seguridad se toman?
Contamos con amplios procedimientos de seguridad, desarrollados por nuestro experimentado equipo de expertos y podemos llevar a cabo la desinfección en una amplia gama de sectores comerciales. Nuestros servicios de desinfección son seguros para ser aplicados en instalaciones que incluyen oficinas, centros comerciales, instituciones educativas, hoteles, residencias, centros de ocio, instalaciones deportivas y otros proveedores de salud.

Nuestros técnicos usan el equipo de protección personal (EPP) más adecuado para el servicio de desinfección que brindan, como respiradores, máscaras, gafas, overoles, guantes de nitrilo y botas de goma, según corresponda. Están ampliamente capacitados en procedimientos y prácticas para minimizar los riesgos en entornos expuestos, que incluyen:

Protección personal y uso adecuado del equipo de protección personal. Protegiéndose de lesiones al manipular objetos afilados y llevar a cabo procedimientos de descontaminación adecuados con  buenas prácticas básicas de higiene, como lavarse las manos regularmente.
En todas las etapas de nuestro servicio, nuestro equipo local de consultores se asegurará de que se apliquen los procedimientos de seguridad adecuados en cada etapa, incluido el cumplimiento de los requisitos legislativos, como el manejo de riesgos biológicos.

Utilizamos un proceso de ocho etapas para garantizar que nuestros servicios se lleven a cabo de manera efectiva y segura y que sus instalaciones puedan volver a utilizarse lo antes posible.

1) Encuesta: encuesta, evaluación de riesgos y propuesta del cliente.
2) Aceptación del cliente: servicio de desinfección preparado
3) Preparación del sitio: vestimenta, equipos y productos de protección, controles previos al ingreso
4) Cuarentena: área de cuarentena en el sitio, preparación del área de cuarentena, preparación de productos para ser utilizados
5) Tratamiento: tratamiento de desinfección, aplicación de productos, procedimientos posteriores a la aplicación.
6) Limpieza: salir después del tratamiento, eliminación de elementos contaminados, cierre del área en cuarentena
7) Residuos: eliminación de residuos, eliminación de equipos.
8) Devolución del cliente: tiempo de reingreso mínimo 30 minutos después del tratamiento, información al cliente sobre el servicio realizado, devolución de las instalaciones.

Después del tratamiento, trabajamos con usted para garantizar que sus instalaciones sigan teniendo el más alto nivel de higiene y que pueda asegurar a sus empleados, clientes y visitantes que está haciendo todo lo posible para protegerlos.

3. ¿Cuánto dura un servicio de desinfección?
El tiempo necesario para desinfectar un área o un edificio depende del tamaño y tipo del edificio y del área de tratamiento, pero sus instalaciones estarán seguras de usar nuevamente 30 minutos después del servicio o tan pronto como los productos de desinfección estén secos (lo que sea mayor).

Nuestros técnicos le informarán la duración del tratamiento después de que se haya realizado una encuesta y una vez que se haya acordado el nivel de servicio. Ofrecemos cuatro tipos de servicios para tratar la exposición al SARS-CoV-2 (el coronavirus que causa COVID-19), que tienen diferentes niveles de preparación, procedimientos de desinfección y requisitos de seguridad.

Desinfección de alto nivel: para contaminación recientemente confirmada
Desinfección de nivel intermedio – por sospecha de contaminación
Desinfección de precaución: para preparar sus instalaciones para la reapertura
Encuesta de contingencia: para ayudarlo a hacer planes de contingencia para la desinfección en caso de contaminación futura
El técnico puede analizar el servicio adecuado para sus instalaciones de acuerdo con las necesidades de su negocio.

4. ¿Cuánto cuesta un servicio de desinfección?
El costo varía según el tamaño del edificio o área a tratar, el tipo de instalación y el tipo de servicio requerido.

Primero tendremos que llevar a cabo una encuesta de sus instalaciones y analizar el nivel de servicio adecuado para usted antes de poder proporcionar una estimación del costo. Póngase en contacto con nuestra oficina local para concertar una reunión con uno de nuestros expertos.

5. ¿Con qué frecuencia se debe realizar un servicio de desinfección?
Nuevamente, esto depende del tipo de negocio y para qué se utiliza el edificio. Los edificios con un gran número de personas que visitan o que tienen más probabilidades de tener personas infectadas que traigan el virus (y otros riesgos asociados) necesitarán tratamientos más frecuentes para garantizar la seguridad de los usuarios.

Las organizaciones públicas deben desinfectar sus propiedades antes de reabrirlas y los tratamientos adicionales dependerán de la orientación y los requisitos del gobierno local para la salud pública. Los seguimos de manera habitual para que todos nuestros servicios cumplan plenamente con el asesoramiento de las autoridades locales de salud pública.

Por consultas no dudes en comunicarte al 📞 2401 41 41.

 

CONTACTAR A UN EXPERTO