Blog

6 consejos para una buena higiene de manos en la oficina

¿Sabía que el simple acto de lavarse las manos puede salvar a cientos de miles de personas de mala salud? La falta de instalaciones para lavarse las manos o programas de sensibilización pone a las personas en riesgo de enfermedades nocivas; pero el lavado de manos deficiente no es solo un problema para los países en desarrollo.

A pesar de un aumento en el trabajo flexible, la mayoría de las personas pasan la mayor parte de su tiempo en el lugar de trabajo. Estos grandes espacios comunales son un potencial semillero de gérmenes y enfermedades. Nuestra encuesta sugiere que el lavado de manos rara vez se ejerce tan a menudo como debería. Considere estas tres estadísticas:

El 33% de los encuestados usa un teléfono inteligente mientras está en el baño en el trabajo.
El 12% lleva comida o bebida al baño.
El 37% no se lavan las manos si tienen prisa.

Aunque el 84% de los empleados de oficina afirman lavarse las manos después de visitar el baño, otro de nuestros estudios sugiere que en realidad solo es la mitad de eso. Ahora tenga en cuenta el 32% de las personas que a veces o siempre hacen hot-desk (lugar compartido por varias personas) y el 49% que come en sus escritorios: el potencial de propagación de gérmenes es alto.

Una de las encuestadas lo resumió perfectamente cuando dijo: «Lo que más odio de los inodoros de oficina es la gente que no se lava las manos después de usar el inodoro. Tengo que intentar salir sin tocar las manijas de las puertas. Derrota el punto de que me lave las manos ”. Su opinión es recíproca en toda la encuesta. De hecho, el 42% de los encuestados evitan estrechar la mano de alguien que acaba de usar el baño.

¿Podrían los empleadores hacer más por el personal? Las razones para no lavarse las manos van desde la falta de provisiones como jabón o toallas (20%) hasta evitar colas para el fregadero o el secador de manos (14%), desanimarse por un mal olor (16%) o un área de lavado de manos sucia ( 15%), claramente hay un fuerte argumento para la acción. Si bien se puede argumentar que la responsabilidad de las manos limpias recae en el individuo, las condiciones satisfactorias del baño y la educación de las personas sobre la higiene eficiente de las manos pueden desempeñar un papel importante en la promoción de acciones positivas.

Consejos de higiene de manos para el lugar de trabajo.
1- A los gérmenes les gusta moverse, pero hay muchas empresas que pueden hacer para evitar que lo hagan.

2- Aliente a los empleados a practicar una buena higiene de manos. Lavarse las manos con regularidad ayuda a reducir y eliminar las bacterias y virus potencialmente dañinos.

3- Iniciativas simples como recordatorios cerca de lavabos y lavabos que alientan a los trabajadores a lavarse, secarse y desinfectarse las manos, al tiempo que desalientan el uso de teléfonos inteligentes en el baño, pueden marcar la diferencia. Un teléfono inteligente llevado al baño invariablemente terminará con gérmenes y bacterias. Las personas que levantan su teléfono después de lavarse las manos están deshaciendo su buen trabajo de inmediato y podrían estar arriesgándose innecesariamente a sí mismos y a sus colegas.

4-En los baños, invertir en las soluciones correctas para el cuidado del aire ayudará a neutralizar los malos olores y perfumará inteligentemente el aire en todo el baño, al mismo tiempo que instala dispensadores y desinfectantes sin jabón, que ayudan a promover la higiene de las manos al eliminar la necesidad de contacto y, posteriormente, La propagación de gérmenes.

5- No pasa mucho tiempo antes de que las manos limpias entren en contacto con superficies contaminadas. Las manijas higiénicas antibacterianas de la puerta pueden proporcionar una barrera entre las manos limpias y las manijas sucias de la puerta, evitando la contaminación cruzada.

6- Los desinfectantes de manos para combatir la propagación también deben estar disponibles en la oficina. Los desinfectantes más efectivos son aquellos que no son a base de alcohol y forman una barrera protectora suave y duradera alrededor de las manos. Las empresas deben asegurarse de que se realice una limpieza regular y exhaustiva en las áreas comunes de la oficina, como la cocina. Las mesas y los estantes de las tiendas deben limpiarse regularmente con toallitas antibacterianas. Se recomienda que las empresas realicen una limpieza profunda profesional al menos dos veces al año para evitar la acumulación de suciedad oculta.

Por último, si un empleado contrae un virus como el norovirus, un virus estomacal que causa vómitos y diarrea, asegúrese de que se mantenga alejado de sus instalaciones durante al menos 48 horas después de que los síntomas hayan desaparecido, para evitar una mayor contaminación.

Un baño comercial limpio equivale a manos limpias para todos
Nuestro estudio mostró que el 61% de los trabajadores de oficina desean instalaciones sanitarias más limpias en su lugar de negocios. Si las instalaciones más limpias e higiénicas fomentan mejores hábitos entre el personal, los empleadores deberían pensar en invertir en ellos, mientras que el personal debería considerar el impacto que una buena higiene de manos puede tener en los colegas.

No solo la falta de instalaciones para lavarse las manos o programas de sensibilización ponen a las personas en riesgo de mala salud en todo el mundo, sino que la mala higiene de las manos también es la principal causa de enfermedades en el consultorio.

La inversión adecuada en instalaciones de higiene en el lugar de trabajo no solo beneficiará a una empresa al introducir un entorno de trabajo más saludable y feliz para el personal, sino que también puede hacer que las empresas pierdan menos días por enfermedad y experimenten un aumento en la productividad como resultado.

Hoy tu empresa tiene una gran oportunidad, la de recibir un asesoramiento completo sobre salud y cuidado ambiental de tu local comercial, empresa, o edificio institucional. Para obtener más información sobre los servicios y soluciones que ofrecemos para mejorar las prácticas de higiene de manos, no dude en contactarnos o llamarnos al 📞 2401 41 41, y estaremos encantados de ayudarlo.

 

CONTACTAR A UN EXPERTO