Blog

Acción barrial

Todos quienes formamos parte de La Liga Sanitaria Rentokil Initial sabemos que somos una Empresa de servicios ambientales dirigida a mejorar la calidad de vida de nuestra gente y la comunidad que nos rodea. Alineado con esa filosofía, organizamos una acción en el barrio cuyo primer objetivo fue el de aportar a la calidad de vida de nuestros vecinos, quienes conviven con nuestros movimientos y nuestra operativa todos los días.

Como inicio de la actividad, quisimos comunicar a los vecinos que nos estamos cuidando. Para ello diseñamos un folleto con la descripción resumida de nuestro protocolo de actuación, el que fue presentado la semana pasada y que todos debemos respetar: mantener distancias, mascarillas, higiene, desinfectante en zapatos, cuidado de vehículos y nuestro local entre otros.  Varios colaboradores de la Empresa han entregado a los vecinos los folletos explicativos puerta a puerta, generando un contacto humano, cálido, saludable y fundamentalmente empático con la situación que todos estamos viviendo.

A esto le agregamos una acción especial: el día miércoles 29 de abril a partir de las 17:30hrs realizamos una desinfección mediante pulverización localizada en las fachadas, áreas de contacto, columnas, y paradas de ómnibus de las cuadras sobre las cuales tenemos más impacto, desde Rodó a Chaná, desde Jackson a Pablo de María, desde Rodó a Guaná. A su vez, y ante la inquietud de los vecinos respecto al estado de los contenedores de basura, un equipo de Mantenimiento Industrial de La Liga realizó el hidrolavado de los que tenemos en nuestra área de influencia.

Para toda la acción contamos con el apoyo del Municipio B de la Intendencia de Montevideo quien se ha mostrado muy agradecido por nuestra iniciativa y la ha facilitado mediante el ordenamiento del tránsito en el horario en que nuestros técnicos procedieron a la desinfección de la zona.

Pero esta acción no terminará aquí: el desafío empezó para todos quienes integramos La Liga Sanitaria Rentokil Initial, desde nuestros Gerentes y Jefes, hasta todos los técnicos, operarios y personal administrativo. La aplicación de todos los elementos que integran el Protocolo, la utilización de mascarillas, la higiene permanente de la flota, la distancia entre las personas es responsabilidad de todos y cada uno de nosotros, por nuestro bien y por el cuidado de nuestro querido vecindario.

Estamos muy orgullosos del equipo que está llevando adelante este proyecto de desinfección urbana que incluye Gerencia, Compras, Logística, SHE, Calidad, Operativa de desinfecciones administración y estamos muy orgullosos de TODO el equipo de La Liga Sanitaria Rentokil Initial, que día a día están actuando de forma responsable cuidándose en la calle, en las casas, en la empresa y en los clientes.

Hoy entre todos iniciamos un proceso que impactará muy positivamente en nuestra Comunidad Vecinal, pero recuerden que el trabajo diario de todos, si se ejecuta de forma profesional y responsable impacta día a día sobre la Calidad de vida de todos los Ciudadanos.