Blog

Certificación en servicios de sanitización y desinfección

La crisis del 2020 ha afectado muchos negocios. Otros, han sido revestidos de especial importancia por su naturaleza, tal es el caso de las empresas de desinfección.

Las empresas de sanitización y desinfección han cobrado protagonismo por su labor en la mitigación de virus como el SARS-CoV-2. Sin embargo, una tarea de tanta importancia no se puede delegar a cualquiera.

Queremos hacer énfasis en la importancia que tiene, para las empresas proveedoras de servicios de sanitización y desinfección, contar con los avales y la certificación otorgada por el Ministerio de Salud.

¿Qué garantiza el certificado de desinfección?
La autorización sanitaria y los avales otorgados por el Servicio Sanitario y Ambiental dan fe del cumplimiento de una serie de medidas, entre ellas:

– Antes, durante y después de la ejecución de sus trabajos, las empresas certificadas garantizar adoptar los protocolos necesarios para la debida protección contra riesgos.
– Manejo y aplicación adecuada de pesticidas y sustancias de uso sanitario.
– Cumplimiento de condiciones sanitarias y ambientales básicas en la ejecución de los servicios.
– Los técnicos responsables de los procedimientos y aplicación de sustancias cuentan con títulos acreditados, ligados al área de la biología y control sanitario.
– La empresa cuenta con la acreditación e incorporación al sistema de vigilancia epidemiológica por exposición a plaguicidas, agentes biológicos y sustancias peligrosas.
– El inventario de sustancias usadas en sus servicios está autorizado por el servicio de salud pública y del ambiente.
– Sus bodegas y sitios de almacenamiento cumplen con toda la normativa técnica.
– La empresa provee a su personal y a sus clientes los equipos de seguridad y medidas necesarias para el control de los riesgos inherentes a su actividad.
– El certificado de desinfección y sanitización entregado a los clientes cuenta con la aprobación de las autoridades competentes.

En resumen, los servicios de sanitización deben contar con aval y certificación, pudiéndose garantizar así un servicio que cumplan con las normas legales y que al mismo tiempo logre resultados de calidad en restaurantes, oficinas y espacios públicos.

Hoy tu empresa tiene una gran oportunidad, la de recibir un asesoramiento completo sobre salud y cuidado ambiental de tu local comercial, empresa, o edificio institucional. Para obtener más información sobre los servicios y soluciones que ofrecemos para mejorar las prácticas de higiene de manos, no dude en contactarnos o llamarnos al 📞 2401 41 41, y estaremos encantados de ayudarlo.

 

CONTACTAR A UN EXPERTO