Blog

Chinches de cama

¿POR QUÉ TENGO CHINCHES DE CAMA EN MI CASA?
Las chinches de cama son una plaga de gran actualidad. Si bien su existencia está documentada desde hace varios siglos, su reaparición se produce en los últimos años, vinculada a la actividad turística y los viajes, siendo las habitaciones de hoteles y las valijas su principal medio de diseminación por todo el mundo. Se alimentan exclusivamente de sangre humana, pero ante la ausencia prolongada de personas en un espacio se pueden alimentar de pájaros y roedores.

¿QUÉ RIESGOS GENERAN LAS CHINCHES DE CAMA?
Si bien es una plaga que no se asocia a enfermedades graves, sus picaduras son generadoras de reacciones alérgicas y al sistema inmunológico. Su cuerpo es pequeño y fino, salvo cuando acaba de alimentarse con sangre humana.

¿CÓMO SÉ SI TENGO UNA PLAGA DE CHINCHES?
Las chinches de cama habitan en ribetes de colchones, parrillas de camas, muebles, cortinas y otros elementos de las habitaciones. Generalmente su presencia se detecta por pequeñas manchas de sangre en sábanas o almohadas y en algunos casos por un olor «dulce» en el ambiente.

Recuerde: No intente eliminar esta plaga sin consultar a un profesional de Control de Plagas ya que requiere un tratamiento muy específico. De otra forma, se corre el riesgo de infestar otras habitaciones de la casa.

No te preocupes, en La Liga Sanitaria tenemos un equipo especializado las 24 horas, los 365 días del año para ayudarte cuando más nos necesites.
Nosotros estamos por ti!, solo tienes que llamarnos al 📞 2401 41 41 o dar clic en el siguiente botón:

LLAMAR A UN EXPERTO