Blog

¿Cómo determino una pérdida de agua?

De acuerdo a los datos difundidos por OSE, una canilla abierta implica el consumo de entre 5 y 10 litros por minuto, y su goteo continuo puede llegar a desperdiciar 100 litros de agua por día.

…Quiero determinar dónde está la pérdida: lo primero que se debe hacer es un diagnóstico general de todas las instalaciones. De este modo, realiza los cambios efectivamente donde y cuando son necesarios, atendiendo la integralidad del sistema de saneamiento. Usted puede apreciar cuáles son las opciones más económicas, y que le redunden en un mayor beneficio a largo plazo.

…Vivo en un edificio, mi vecino del apartamento de abajo tiene todo su techo mojado. No sé si la pérdida que tengo es de agua corriente o de desagüe: esto se puede saber primariamente a través de la prueba manométrica, si se realiza la operación y el manómetro no baja, es debido a que la pérdida es de desagüe. Esto requerirá una prueba hidráulica, el procedimiento que se encarga de esos asuntos y es de mayor complejidad.

No te preocupes, en La Liga Sanitaria tenemos un equipo especializado las 24 horas, los 365 días del año para ayudarte cuando más nos necesites.
Nosotros estamos por ti!, solo tienes que llamarnos al 📞 2401 41 41 o dar clic en el siguiente botón:

LLAMAR A UN EXPERTO