Blog

¿Cómo eliminar las bacterias en el aire?

Las bacterias están entre los organismos más abundantes en el planeta, se encuentran en todas partes y la gran mayoría son vitales para el ecosistema; de hecho, en tu cuerpo la llamada flora bacteriana es esencial para la buena salud y el proceso digestivo. Sin embargo, hay otro grupo de bacterias, relativamente pequeño en número, que daña la salud de millones de seres humanos anualmente.

¿Cuáles son algunas bacterias causantes de enfermedades? Examina esta breve lista de bacterias en el aire y conoce lo que puedes hacer para eliminarlas.

Algunas enfermedades asociadas a las bacterias en el aire
Descubre a continuación algunas de las bacterias causantes de enfermedades más comunes y que puedes encontrar en el aire.

1. Mycobacterium tuberculosis
La Mycobacterium tuberculosis está entre las bacterias en el aire que se aloja y ataca los pulmones, causando la temida tuberculosis. Se transmite a través del aire cuando la persona tose y estornuda, pudiendo causar fiebre, debilidad, saliva con rastros de sangre y pérdida de peso. Si no se trata a tiempo con los correspondientes medicamentos, puede ser potencialmente mortal.

2. Streptococcus pneumoniae
La Streptococcus pneumoniae está entre las bacterias causantes de enfermedades, en este caso la neumonía. La neumonía ataca las vías respiratorias y entre los síntomas más recurrentes están la tos seca o con flema, sudoración intensa, fiebre y dolor de pecho.

3. Bordetella pertussis
La tos ferina es causada por esta bacteria que ataca las vías respiratorias altas. Su principal víctima son los niños, aunque puede afectar a cualquier persona. En un principio se desarrolla como un resfriado común, pero la tos aumenta en intensidad, hasta el punto de que puede causar vómitos o pérdida del conocimiento.

4. Corynebacterium diphtheriae
La Corynebacterium diphtheriae es otra de las bacterias en el aire, causante de la difteria. Los síntomas comienzan gradualmente, con la presencia de fiebre, ganglios inflamados y debilidad. Aunque se propaga fácilmente por el aire, también hay riesgo de contagio al tocar objetos contaminados.

¿Cómo eliminar las bacterias en el aire?
Hay prácticas sencillas para mantener alejadas a las bacterias de los espacios. Por ejemplo, abrir las ventanas las primeras horas de la mañana permite que el aire se renueve; por el contrario, un espacio cerrado es un germinadero de bacterias en el ambiente.

Las plantas también son purificadores naturales, capaces de capturar gérmenes en el ambiente y otras partículas. Entre las mejores purificadoras del ambiente están los crisantemos, la hiedra y las dracenas.

Finalmente, está el ambientador purificador de aire. Se trata de un dispositivo que elimina los contaminantes en el aire de un espacio determinado, como por ejemplo el lugar de trabajo, y que es muy sencillo de usar.

Un mejor aire, además de “ahuyentar” a las bacterias, ayuda a las personas que tengan problemas respiratorios crónicos como el asma, es por eso que un ambientador purificador se presenta como un buen aliado para la calidad de vida.

Finalmente, el ambientador purificador de aire elimina los malos olores en el ambiente, haciendo que el aire sea más respirable. Recuerda que la salud está garantizada si el entorno es limpio, logrando mantener a distancia a esas enfermedades asociadas a las bacterias.

Por consultas no dudes en comunicarte al 📞 2401 41 41.

 

CONTACTAR A UN EXPERTO