Blog

Cuida la reputación de tu restaurante

Los consumidores de hoy en día están más educados que nunca. Buscan información de todas partes, pero sobre todo en línea y se han vuelto más francos, con la oportunidad de difundir información a través de las redes sociales.

Con la reputación de un restaurante en juego, especialmente aquellos que acaban de empezar, garantizar una gran experiencia gastronómica dará lugar a críticas positivas. Con la posibilidad de malas críticas para los negocios, los restaurantes tienen la responsabilidad de proteger a sus clientes mediante la prevención de la contaminación de los alimentos y la propagación de enfermedades transmitidas por plagas en sus instalaciones.

Las consecuencias de un control deficiente de plagas van desde el daño a largo plazo hasta la pérdida de ingresos y reputación. No se requiere mucho para que se presente esta situación. Las plagas sólo tienen que entrar en contacto con superficies, ingredientes o áreas de almacenamiento momentáneamente. Si lo hacen, hay una buena probabilidad de que los patógenos se propaguen a través de sus excrementos, orina o cabello.

Las malas críticas son una cosa, pero, en el peor de los casos, si un restaurante no se protege de las plagas, podría enfrentar multas o incluso cierre. Con todo esto y más en juego, se ha vuelto más importante que nunca mantenerse al tanto de cómo controlar las amenazas de plagas. A continuación, presentamos un vistazo al enfoque de La Liga Sanitaria – Rentokil  Initial para la gestión de plagas, que se centra en la prevención.

Tres formas en que el Manejo Integrado de Plagas mejorará su negocio

  1. Más vale prevenir que lamentar

El control tradicional de plagas reacciona una vez que se ha presentado una infestación para eliminar las plagas sólo cuando se convierten en una molestia. Si usted es propietario de un restaurante, tomar medidas de forma reactiva cuando la plaga ya se ha presentado tendrá varias consecuencias negativas que incluyen las siguientes.

  • El tamaño del problema: las plagas se multiplican rápidamente y se volverán difíciles de controlar.
  • Los productos químicos tóxicos pueden tener que ser utilizados para obtener resultados más rápidos, cerrando un negocio temporalmente.
  • Daño reputacional: si los clientes encuentran plagas, el mundo podría escuchar sobre ello.
  • Acción legal: por parte de las autoridades locales o estatales, incluidas las multas o el cierre.
  • Aumento de los costos: reducción de los ingresos como resultado de la pérdida de clientes y pago de multas y reposición de suministros.

La gestión integrada de plagas es un enfoque alternativo y más eficaz para el control de plagas. Se centra en medidas de prevención específicas y no en un enfoque reactivo. Al comprender los requisitos específicos del negocio, nuestros expertos trabajarán con usted para monitorear e identificar plagas, identificando las medidas de tolerancia cero que deben tomarse, tales como:

  • Restringir el acceso mediante el uso de pantallas y agujeros de sellado
  • Buenas prácticas de saneamiento para eliminar el acceso de plagas a alimentos, agua y refugio
  • El uso de trampas para interceptar plagas invasoras antes de que se conviertan en una infestación

Las visitas de servicio programadas y continuamente evaluadas garantizan que las soluciones funcionen correctamente con recomendaciones para mejorar aún más. Para un restaurante, esta información es crucial y proporcionará muchos beneficios. Mediante el uso de medidas preventivas de control de plagas, habrá menos posibilidades de que las infestaciones afecten a su negocio y un menor riesgo para el personal y los comensales. Habrá menos riesgo de daños a la reputación a través de las redes sociales y sitios como TripAdvisor.

  1. Salvaguardar al personal, a los comensales y al medio ambiente

Hoy en día, los problemas ambientales están presentes en la mente de las personas. El enfoque integral de La Liga Sanitaria – Rentokil Initial para el control de plagas ayudará a su restaurante mediante la identificación de los métodos de control de plagas más adecuados.

Al ofrecer servicios alternativos y menos dañinos, nuestra propuesta reduce o elimina los riesgos para el medio ambiente, como la contaminación. Mejor aún, sólo utiliza productos químicos pesticidas como último recurso, por lo que otras especies nunca se salen perjudicadas por el proceso.

Al hacer recomendaciones sobre la mejor manera de manejar el entorno físico, podemos asegurarnos de que su restaurante sea una propuesta menos atractiva para las plagas. Aunque su principal objetivo es eliminarlos. Los restaurantes que aprovechan La gestión integral de plagas podrían disfrutar de beneficios reputacionales y financieros, lo que llevaría a un mejor ambiente gastronómico, mejor boca a boca y el buen posicionamiento de su marca.

Muchas de las soluciones innovadoras y libres de químicos que se están desarrollando hoy en día no sólo producen el resultado deseado, sino que lo hacen con un impacto ambiental reducido. La tecnología nos permite explorar y desarrollar soluciones no tóxicas que son más específicas y eficaces que muchas de las soluciones químicas disponibles en el mercado hoy en día.

Las soluciones no tóxicas también son soluciones seguras para los alimentos que ayudan a los restaurantes a mantenerse operativos, óptimos y limpios. Con décadas de experiencia, Rentokil siempre se ha comprometido a proteger a las empresas de las plagas a través de la experiencia en plagas, la excelencia en el servicio y la innovación líder. Un ejemplo de cómo nuestra experiencia nos ha permitido crear herramientas superiores que dominan el mercado, es Lumnia: Nuestras trampas de luz de insectos Lumnia utilizan tecnología LED para atraer moscas antes de eliminarlas eficazmente. Lumnia Slim es nuestra última solución altamente eficaz, elegante y discreta que ha sido especialmente diseñada para ubicaciones orientadas al cliente, como restaurantes.

  1. Mejorar los informes de cumplimiento

En La Liga Sanitaria – Rentokil Initial apostamos fuertemente a la innovación. Por eso en nuestra plataforma digital generamos un área de clientes, que permite conocer al instante las visitas realizadas, los tratamientos planificados y la vigencia de los mismos.

El portal para clientes proporciona informes seguros y completos y ofrece a los restaurantes acceso en línea a la gestión proactiva de plagas. Estos informes apoyan los requisitos de presentación de informes legales y de auditoría, y permiten anticipar riesgos potenciales.

¿Está listo para el control integral de plagas en su restaurante?