Blog

Desinfección Ambiental por COVID-19 – Coronavirus

Si tienes un caso confirmado o sospechoso de COVID-19 (coronavirus) en tus instalaciones, desde el momento de la notificación del caso podemos realizar el servicio. Cumplimos con todos los estándares de bioseguridad para contener el COVID-19, para asegurar la salud de todos.

Metodología de la Desinfección

Se llevará a cabo en salas o zonas que se desee desinfectar en las que no haya constancia ni evidencia de posible presencia de coronavirus (COVID-19). El tratamiento preventivo puede ser más o menos intensivo, en función del grado de profundidad con el que se quiera realizar la desinfección.

El tratamiento se lleva a cabo a través de una nebulización ambiental de fracción micrométrica para garantizar una mejor dispersión de la solución desinfectante. Esta nebulización se dirigirá preferentemente a las superficies de posible contacto ocasional (áreas de mayor riesgo).

La desinfección es una medida recomendada en oficinas, colegios, universidades, hospitales, industrias alimentarias, centros deportivos, hoteles y todos los lugares de gran afluencia de público, etc.

Protocolo de Desinfección

Para estos tratamientos utilizaremos un desinfectante de amplio espectro contra patógenos, incluidos virus de la familia de los coronavirus. Los pasos a seguir durante el tratamiento son los siguientes:

Antes del tratamiento

-Proteger con plásticos o retirar todos los materiales que puedan ser afectados por la humedad (equipos informáticos, teléfonos, papeles…) al realizar la nebulización.
-Retirar toda la comida, recipientes y utensilios.
-Comunicar a todo el personal que se va a realiza el tratamiento y las medidas a adoptar.

Durante el tratamiento

-Desalojar todas las zonas donde se vayan a realizar las nebulizaciones.
-Después del tratamiento
-Ventilar adecuadamente la zona una vez pasado el plazo de seguridad.

Recomendamos al cliente limpiar con un paño con agua y jabón las superficies donde se van a elaborar alimentos.
Como refuerzo, aconsejamos la instalación de higienizadores de manos.

Contacta a los Expertos en La Liga Sanitaria

No permitas que tus seres queridos se contagien y enfermen, minimiza el ausentismo por esta causa en tu empresa, cuida a tus alumnos… el precio a pagar es mínimo comparado con las citas al doctor, la compra de medicamentos y los inconvenientes causados por estar enfermos.

Contacta a los expertos en Uruguay