Blog

Día Mundial del Medio Ambiente

Hoy 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente.
En momentos en que la humanidad atraviesa una situación tan difícil, es importante tomar consciencia de lo que implica el cuidado del medio ambiente en todos los ámbitos.
Bastaron pocos meses de reducción de las actividades y las emisiones para que los ecosistemas comenzaran su mayor recuperación en décadas.
En la Liga Sanitaria – Rentokil Initial estamos comprometidos con el bienestar de las personas, el desarrollo sustentable y el cuidado de los recursos naturales, especialmente del agua.
Para ello desarrollamos y aplicamos metodologías que brindan soluciones eficientes para hogares y empresas, sin agredir al Medio Ambiente.

 

¿Contamos contigo para ayudar al Medio Ambiente?  – compartimos  5 Consejos para cuidarlo


1. Recicla

Envases de plástico, latas, cartón, vidrio, pilas, electrodomésticos… Muchas son las cosas que podemos reciclar y que nos permiten, a su vez, mejorar el medio ambiente mediante el ahorro de materias primas, agua y energía, a la vez que reducimos las emisiones de gases de efecto invernadero.

2. Apaga la luz
No pretendemos que para llegar al baño tengas que ir palpando la pared del pasillo, sino que apagues la luz cuando realmente no la necesites ya que así contribuirás a reducir el CO₂, fomentarás el ahorro energético y lo notarás también en la factura de la luz (para bien).

3. Desconecta los aparatos eléctricos
Televisores, ordenadores, impresoras… todos estos aparatos deben de permanecer desconectados cuando no los estés usando. ¿El motivo? Consumen una gran cantidad de energía. Una buena opción, en caso de que el bolsillo lo permita, es optar por equipos electrónicos y electrodomésticos de la clase energética más alta. Gracias a ellos reducirás las emisiones de CO₂ y ahorrarás en tu factura.

4. Utiliza transporte público o bicicleta
¿Sabías que el uso de coche particular representa el 15% de toda la energía consumida? Por eso te recomendamos utilizar el transporte público, sobre todo para aquellos trayectos de pocos kilómetros que sueles realizar a diario, como puede ser ir a trabajar.

En el caso de que no puedas renunciar al uso del vehículo particular, quizá podrías intentar ponerte de acuerdo con varios compañeros de trabajo que vivan en tu misma zona, así compartís trayecto y también conversación.

5. Consumir productos locales y de temporada
A nosotros también nos encanta la pasta italiana o la salsa de soja para condimentar nuestro arroz, pero hay determinados productos locales que muchas veces no tenemos en cuenta a la hora de hacer nuestra compra y que sí deberíamos de incluir en nuestra cesta. ¿Por qué? Además de probablemente estar riquísimos y de contribuir a mejorar la red comercial local, transportar productos desde otros puntos del planeta genera unas elevadas emisiones de CO₂. Si puedes comprar productos de tu zona, no dejes pasar esta oportunidad.

Como puedes ver, poniendo en práctica estos 5 consejos estarás haciendo mucho por preservar el medio ambiente y también nuestro planeta. ¡Pero hay muchos más que puedes llevar a cabo! Esperamos que este post te haya servido de ayuda para comenzar a cambiar tu rutina y preservar así el medio ambiente. Recuerda, tenemos que cuidar nuestro planeta.

 

CONTACTAR A UN EXPERTO