Blog

Dispensador alcohol gel: clave en protocolos sanitarios

Aunque la higiene siempre ha sido una necesidad, a raíz de la pandemia del COVID-19 es importante que las organizaciones apliquen un protocolo de emergencia sanitaria que vele por la salud de clientes y trabajadores.

Dicho esto, es crucial que el plan de seguridad e higiene de una empresa durante y después de la crisis sanitaria incluya la desinfección de superficies, la desinfección ambiental y, especialmente, la desinfección de manos, una de las principales vías de transmisión de gérmenes y enfermedades.

Hoy vamos a concentrarnos específicamente en la importancia de la higiene de manos y en el rol que juega el dispensador de gel antibacterial en los centros de trabajo.

Higiene de manos: la importancia del dispensador alcohol gel
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), una buena higiene de manos reduce la frecuencia de infecciones en los espacios de atención sanitaria, mientras que una mala higiene se considera la principal causa de infecciones.

Al extrapolarlo al área de seguridad e higiene en una empresa, un mal protocolo de higiene en manos facilita la propagación de microorganismos y contribuye a brotes infecciosos.

Ahora bien, las manos pueden lavarse con agua y jabón o desinfectarse con gel a base de alcohol.

La OMS recomienda lavarlas cuando están visiblemente sucias (grasientas o con fluidos corporales) y frotarlas con un desinfectante a base de alcohol como medio habitual preferente cuando no estén visiblemente sucias.

Hay razones adicionales para preferir el uso frecuente de alcohol gel, y es que el lavado excesivo con agua y jabón puede causar resequedad en la piel. Si bien con el uso de cremas humectantes se puede solventar este problema, con el uso preferente de gel antibacterial también podemos mitigar el efecto y, al mismo tiempo, protegernos de los gérmenes.

Por otro lado, un dispensador alcohol gel lo podemos ubicar en lugares estratégicos del entorno de trabajo para incentivar a nuestro personal, clientes y proveedores a usarlo y mantener una buena higiene de manos. No pasa esto con el lavado que solo puede ser ubicado en los baños.

img-dispensador

Protocolo de emergencia sanitaria: normas y recomendaciones
A raíz de la situación por el COVID-19, el Instituto de Seguridad Laboral sugirió una serie de medidas con el objetivo de cuidar la salud de nuestros trabajadores y contener el contagio.

Enfocándonos en el área de seguridad e higiene en una empresa y en la limpieza de manos, estas son las recomendaciones más significativas para poner en práctica:

-Instalar un dispensador de gel a base de alcohol al 70% en todas las áreas de concurrencia dentro de las instalaciones, o en su defecto, entregar un gel de uso individual.
-Revisar a diario el funcionamiento de los dispensadores.
-Promover la higiene de manos frecuente.

Dispensador de Gel Antibacterial La Liga Sanitaria | Rentokil Initial
Todo plan de seguridad e higiene de una empresa responsable debería incluir el uso de gel antibacterial.

Los dispensadores de alcohol gel La Liga Sanitaria | Rentokil Initial incluyen tecnología integral antibacteriana y un diseño sin costuras que facilita su limpieza periódica. Además, contienen una solución potente que elimina hasta un 99,9% de los gérmenes de las manos.

Nuestros servicios incluyen un plan de instalación y mantenimiento que garantiza el buen funcionamiento de los dispensadores y, por sus características, son ideales para cualquier espacio de trabajo, incluyendo entornos de alto riesgo como escuelas, clínicas y hospitales.

 

CONTACTAR A UN EXPERTO

 

 

 

banner servicios