Blog

Mosquitos: ¿portan el coronavirus?

En este momento, el coronavirus (COVID-19) está en la mente de todos, y muchos países siguen un procedimiento de bloqueo para reducir la propagación del virus.
Para muchos países de todo el mundo, el verano está comenzando a asomarse, está a la vuelta de la esquina, lo que significa una cosa … ¡han vuelto los mosquitos! Como portadores conocidos de enfermedades como la malaria y el dengue, algunas personas se preguntan «¿pueden los mosquitos transmitir el coronavirus a los humanos?».
Los mosquitos y el coronavirus
Cuando se trata de mosquitos y la propagación de enfermedades, el virus debe poder replicarse en el intestino del mosquito y las glándulas salivales. Esencialmente, el mosquito necesita infectarse con el virus.
La buena noticia es que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Asociación Americana de Control de Mosquitos (AMCA) están de acuerdo en que los mosquitos no son un vector de COVID-19 simplemente porque pueden ‘ No se infecta por el virus. Por lo tanto, los mosquitos no pueden transmitir el coronavirus a los humanos.
COVID-19 se transmite principalmente por gotitas en el aire producidas por estornudos y tos o al tocar superficies contaminadas. En este caso, un servicio de desinfección puede ayudar a las empresas a lidiar con los efectos del coronavirus mediante la desinfección de puntos de contacto, superficies, equipos y pisos.
Los mosquitos siguen siendo un problema para su familia.
Como se mencionó anteriormente, muchos países de todo el mundo han introducido un procedimiento de bloqueo para ayudar a detener la propagación del coronavirus. Como resultado, muchos de nosotros pasamos más tiempo al aire libre en nuestros jardines, disfrutando del clima cálido o incluso yendo a caminar como parte de la asignación diaria de ejercicio.
Aunque los mosquitos no pueden transmitir el coronavirus, son vectores conocidos de varias otras enfermedades dañinas. Desafortunadamente, estos insectos que pican aún no han captado el distanciamiento social, por lo que usted y los miembros de su familia aún corren el riesgo de ser infectados por una picadura de mosquito.
Enfermedades transmitidas por mosquitos
A continuación se presentan algunas de las enfermedades comunes transmitidas por los mosquitos.
Dengue
El dengue se considera la enfermedad viral transmitida por mosquitos más importante en todo el mundo debido a su rápida propagación en las últimas décadas. En su mayor parte, prospera en las zonas urbanas pobres de los trópicos y subtropicales debido a la falta de saneamiento y la gran variedad de sitios de reproducción adecuados.
Sin embargo, el mosquito Aedes, transmisores conocidos del dengue, está bien adaptado al ambiente humano y puede reproducirse en áreas donde hay un mejor saneamiento si se descuidan los métodos de control de vectores.
Malaria
La malaria es la enfermedad más mortal transmitida por mosquitos. En 2018, la OMS estimó que había alrededor de 228 millones de casos de malaria en 91 países. Más del 90% de los casos ocurren en África subsahariana y más de dos tercios de las muertes son de niños menores de 5 años.
La especie de mosquito Anopheles es responsable de transmitir la malaria. Cada especie de Anopheles tiene una ecología y un comportamiento distintos, lo que hace que el control del vector de la malaria sea una tarea más compleja que otras enfermedades transmitidas por mosquitos.
Virus Zika
La mayoría de las personas recuerda el brote de Zika en 2015. Sin embargo, esta enfermedad transmitida por mosquitos se identificó por primera vez en 1947. Se propaga a través de las picaduras de mosquitos Aedes infectados, pero también puede transmitirse de una madre embarazada infectada a su feto. El brote en 2015, que resultó en 84 países que informaron casos de Zika en mayo de 2017, mostró la importancia de un enfoque integrado en el control de un brote que debería incluir la gestión integrada de vectores, la comunicación de riesgos, así como la educación para la salud y la atención médica, entre otras cosas.
Cómo prevenir las picaduras de mosquitos
Hay una serie de consejos recomendados para ayudar a evitar la actividad de los mosquitos en y alrededor de su hogar que puede hacer para mantener a usted y su familia a salvo mientras disfruta del sol de manera sensata durante los cierres gubernamentales.
Eliminar el agua estancada. Los mosquitos pueden reproducirse con tan solo una cucharadita de agua.
Mantenga el aire circulado con un ventilador. ¡Los mosquitos no son fuertes voladores!
Evite ciertos momentos del día. Los mosquitos son más activos al anochecer y al amanecer.
Use repelente de insectos cuando esté afuera. ¡Los mosquitos no soportan las cosas!
Información sobre coronavirus
En La Liga Sanitaria – Rentokil-Initial, nuestro lema es proteger a las personas y mejorar sus vidas. Durante estos tiempos difíciles de la pandemia de coronavirus, nos comprometemos a garantizar la salud y la seguridad de nuestros colegas y clientes y a proporcionar actualizaciones informativas para ayudar a apoyar su negocio a través de nuestro sitio web, las redes sociales y las comunicaciones directas.

Por consultas no dudes en comunicarte al 📞 2401 41 41.

 

CONTACTAR A UN EXPERTO