Blog

¿Por qué necesitas un dispensador de alcohol gel?

En nuestra rutina, son muchísimas las horas que estamos en el trabajo. Generalmente desde que llegamos a nuestra casa y podemos darnos una ducha o asearnos correctamente pasa mucho tiempo, por lo que es necesario contar con herramientas que faciliten la limpieza e higiene de los empleados.

A continuación, te contamos por qué deberías tener un dispensador de alcohol gel en tu trabajo y cómo se hace el alcohol en gel.

¿Para qué sirve el gel antibacterial? 6 factores para considerarlo en el lugar de trabajo
Son muchas las razones para contar con este elemento en tu organización. La principal es que los colaboradores tendrán menos riesgos de presentar enfermedades que puedan afectar su bienestar y la productividad de la empresa.

1. Elimina los gérmenes en pocos segundos: en nuestras manos viven bacterias (algunas buenas y otras malas), un gel antibacterial de calidad matará las perjudiciales y nos mantendrá protegidos.

2. Sirve en entornos de alto riesgo: en hospitales, clínicas, escuelas, ¡funciona perfecto! Aunque los gérmenes también conviven en objetos de uso compartido de oficinas, como computadoras, picaportes y utensilios de cocina.

3. Más práctico y efectivo: en ocasiones no es sencillo (o posible) acudir al baño para lavarse las manos, con el dispensador de alcohol gel no nos tomará más de 15-30 segundos.

4. Prevenir es mejor que curar: con una acción muy concreta se pueden evitar problemas mayores como resfriados, gripes e infecciones,

5. Más seguro: cuando nos lavamos en un baño corremos el riesgo de volver a contaminarnos al entrar en contacto con alguna bacteria preexistente en el lugar.

6. Accesible: algunos sitios deberían tener más agua y jabón, pero para esto sería necesario disponer de muchos lavatorios. En cambio, el gel antibacterial se ubica en puntos estratégicos y es menos costoso en cuanto a su instalación.

 

¿Cómo se hace el alcohol en gel?
En términos generales, se combina la trietanolamina (compuesto químico orgánico), carbómero (polímero que no repele el agua), glicerina, agua destilada y alcohol en un equipo de mezcla continua por aproximadamente 45 minutos. Luego, el alcohol en gel ya está preparado y solamente falta envasarlo.

Dispensador Gel Antibacterial La Liga Sanitaria – Rentokil Initial
En cualquier espacio de trabajo les servirá contar con esta solución, porque además de un diseño atractivo y minimalista, es el mejor higienizador de manos ya que incluye tecnología integral antibacteriana. Del mantenimiento y el rellenado de los dispensadores se encarga Initial, por lo que no tenemos que preocuparnos por nada.

Dentro de sus características se encuentran:

Ideal para instalaciones sin lavados disponibles, salida de los aseos e ingreso a áreas comunes.
Diseño simple, fácil de limpiar y mantener.
Garantiza manos higienizadas y desinfectadas porque elimina el 99.9% de los gérmenes, incluidas la H1N1 y E. Coli.
Secado rápido y efectivo, además de seguro para todos pues tiene rendijas de comprobación y cubierta bloqueable.

Los beneficios de utilizar alcohol gel son incontables, fundamentalmente en aquellos lugares donde es más difícil tener suficientes lavados o no es posible realizar una exhaustiva limpieza en ellos. En espacios de trabajo con mucha gente aquello es un poco difícil. ¿Para qué sirve el gel antibacterial entonces? Para solucionar lo anterior y más.

Por otro lado, tal como recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS), hay momentos en que no es necesario lavar las manos con agua y jabón, pero sí hay que desinfectarlas.

Trabajadores de hospitales y clínicas, por ejemplo, siempre deben tenerlas limpias, al igual que los pacientes. Este hábito debiera ser mucho más extendido en todos los espacios de trabajo, ¡con el alcohol gel es práctico y rápido!

Hoy tu empresa tiene una gran oportunidad, la de recibir un asesoramiento completo sobre salud y cuidado ambiental de tu local comercial, empresa, o edificio institucional. Para obtener más información sobre los servicios y soluciones que ofrecemos para mejorar las prácticas de higiene de manos, no dude en contactarnos o llamarnos al 📞 2401 41 41, y estaremos encantados de ayudarlo.

 

CONTACTAR A UN EXPERTO